Tamaulipas

Promueven la siembra de sábila

  • Por: Enrique Manilla
  • 22 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Promueven la siembra de sábila

Francisco Quintanilla Sosa.

San Fernando, Tam.- El subsecretario de Desarrollo Rural en el Estado, ingeniero Francisco Quintanilla Sosa, aseguró que, con la rotación de cultivos de sorgo a sábila los productores agrícolas están viendo que es buena la ganancia y menos la inversión.

La sábila es una planta muy aguerrida y lucha mucho para sobrevivir y no requiere de mucha agua, puede durar hasta 4 meses sin una gota de agua y cuando le cae el vital líquido vuelve a revivir.

En el municipio de San Fernando, se sembraron 250 hectáreas de sábila en el 2017 y para este año se autorizaron apoyos para cultivar otra superficie agrícola igual.

Agregó que recientemente la primera cosecha de este cultivo en el ejido las Norias del municipio de San Fernando, comercializándose en 500 y 600 pesos la tonelada.

Para este año se autorizaron apoyos para que productores de esta localidad sembraran otras 250 hectáreas de sábila.

Comentó que los productores que siembran este cultivo, hacen una inversión de 2 mil pesos anuales por hectárea en dos aplicaciones de herbicidas, para mantener la planta sin maleza y libre de plagas.¬†

Para este año se tiene programada la siembra de mil hectáreas de sábila en varias localidades de la entidad, autorizándose un techo financiero de 20 millones de pesos para el desarrollo de estas actividades.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA