buscar noticiasbuscar noticias

Promueven seguridad de frutas y verduras

Agrícola. Departamento de Agricultura de Texas realizará una reunión de seguridad de los productos en Weslaco.Promueven seguridad de frutas y verduras

Weslaco, Tx.  - El Departamento de Agricultura de Texas (TDA, por sus siglas en inglés) anunció que celebrará varias reuniones comunitarias en todo el estado para recabar opiniones sobre la implementación de la nueva ley federal para promover la seguridad de las frutas y verduras cultivadas en todo el país. 

Las reuniones servirán como un foro para reunir al público a medida que TDA desarrolle las reglas para administrar este nuevo mandato federal integral.

”Queremos escuchar de nuestros productores agrícolas", dijo el comisionado de Agricultura, Sid Miller. 

El funcionario asegura que a través de este nuevo esfuerzo federal, el Departamento de Agricultura de Texas quiere asegurarse de que trabajemos mano a mano con nuestros agricultores para implementar las reglas de manera constante y eficiente. 

“Estaré en varias de las reuniones personalmente para unirme a las conversaciones y escuchar las inquietudes de nuestros productores agrícolas".

La Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA), específicamente la Regla de Productos, establece normas mínimas científicas para el cultivo, cosecha, empaque y conservación seguros de frutas y vegetales cultivados para el consumo humano.

Esta es la primera vez que se implementan dichos estándares. 

El objetivo de dicha ley es cambiar las normas de seguridad alimentaria de un sistema que se centra en la respuesta a la contaminación a uno que se centre en la prevención de la contaminación.

El Departamento de Agricultura auspiciará una de las reuniones en Weslaco en el Texas A&M Extensión AgriLife.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD