buscar noticiasbuscar noticias

Promueven programa de “campo limpio”

Exhorta a los productores agrícolas a realizar el triple lavado de sus envases de agroquímicos y depositarlos en los contenedores que se tienen estratégicamente distribuidos

Promueven programa de “campo limpio”

San Fernando, Tam.- A través del Programa “Campo Limpio”, se exhorta a los productores agrícolas a realizar el triple lavado de sus envases de agroquímicos, además de depositarlos en los contenedores que se tienen estratégicamente distribuidos.

Estas actividades están siendo promovidas por integrantes de la mesa directiva del Comité de Sanidad Vegetal en el municipio de San Fernando, acciones que tienen como finalidad de evitar la contaminación del medio ambiente.

El 20 de diciembre de 2021, dio arranque a la siembra de 263 mil hectáreas de sorgo en el Valle de San Fernando, actividades que se intensificarán en las próximas semanas.

El periodo de siembra de grano rojo, concluye el 08 de marzo próximo; en este lapso miles de productores hacen uso de diversos tipos de agroquímicos y fertilizantes, para combatir las plagas y para mejorar la producción de este cultivo.

Mediante el programa “Campo Limpio”, se hace extensiva la invitación a los productores agrícolas, para que practiquen el triple lavado de los envases vacíos de agroquímicos.

También se les recomienda a los productores depositar los recipientes en los contenedores instalados estratégicamente en el área rural y en las afueras de las empresas comercializadoras de insecticidas y herbicidas.

En esta zona de la entidad, se tienen instalados de manera estratégica 12 contenedores; todos los envases vacíos acopiados se envían al centro de acopio temporal de envases vacíos de agroquímicos y afines.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD