buscar noticiasbuscar noticias

Promueven preservación de la mariposa Monarca

Laredo, Tx.- Los amantes de la naturaleza y los deportistas tendrán este próximo 13 de octubre la oportunidad de contribuir para ayudar a la preservación de la mariposa Monarca, que cruza por esta región en su migración hacia el centro y sur de México.

INFORMAN. Oficiales municipales y del Centro Internacional de Estudios del Río Grande realizarán un evento especial para proteger la mariposa Monarca.Promueven preservación de la mariposa Monarca

“Es una actividad que hacemos por primera vez y esperamos que sea un éxito, es para todas las familias que quieran despertar conciencia en la importancia de preservar la mariposa monarca”, dijo el regidor Vidal Rodríguez.

El evento se realiza en coordinación con el Centro Internacional de Estudios del Río Grande para establecer además un jardín comunitario con plantas que sirven de alimento y de descanso a las mariposas monarcas en su paso por esta ciudad hacia el sur de México donde pasan el invierno huyendo del norte de Estados Unidos.

Además, el Departamento de Salud de Laredo tendrá mesas con información para la prevención del Zika, una enfermedad que se torna peligrosa cuando vienen los meses de lluvias intensas en la región.

“También ofreceremos educación sobre otros programas de salud, vamos a tener vacunas contra la influenza y demostraciones de los programas que tenemos para el control de los mosquitos”, dijo el doctor Héctor González, director de salud en Laredo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD