buscar noticiasbuscar noticias

Promueven participación de mujeres en tecnología

Incentivan carreras no típicas ocupadas por féminas

McAllen, Tx.- Universidad comunitaria brinda visibilidad, recursos y potencia una mayor participación de las mujeres en la tecnología.

PLATAFORMA. STC promueve programas para las mujeres.Promueven participación de mujeres en tecnología

“Es importante proporcionar más información sobre las diversas oportunidades que nunca pensamos que existirían para las mujeres”, dijo Angelita Teniente, instructora de tecnología de la información y coordinadora de Women in Technology, un ejercicio anual de STC dedicado a promover carreras no tradicionalmente ocupadas por mujeres. 

“En nuestra división, tenemos muchos programas diferentes que no son muy tradicionales en términos de inscripción de mujeres, pero hay muchas posibilidades para las mujeres. Es por eso que nuestra misión es informarles acerca de esas oportunidades”.

En esta oportunidad, la División de Negocios, Seguridad Pública y Tecnología del South Texas College incluyó la participación del agente especial a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), LJ Gioeni, que utilizó sus antecedentes en justicia penal y un título en biología para obtener una carrera en medicina forense. 

La exjefa de la Unidad de Ciencias Químicas, Biológicas, Radiológicas y Nucleares (CBRNSU) del FBI, también estuvo entre los primeros agentes femeninos en unirse al equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT), También es receptora del premio Logro Científico del FBI.

“Este evento es realmente importante porque queremos exponer a nuestros estudiantes a las posibilidades que existen”, dijo Sara Lozano, profesora asistente y Presidenta del Programa de Tecnología de Diseño de Ingeniería de STC.

imagen-cuerpo

EMPODERAN. Incentivan a las mujeres en la tecnología.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD