buscar noticiasbuscar noticias

Promueven inclusión empresas deportivas

Se unen al movimiento por la lucha de los derechos de la comunidad LGBT+ con documentales donde el tema central son los atletas que han sido discriminados

Ciudad de México

Promueven inclusión empresas deportivas

En el mes de la diversidad, marcas deportivas se unen al movimiento por la lucha de los derechos de la comunidad LGBT+ con documentales donde el tema central son los atletas que han sido discriminados por sus preferencias sexuales, y otros con productos de edición especial donde se resalta la bandera del arcoiris.

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, la marca Vans, que patrocina algunos ciclistas BMX y a skates que vivirán la aventura en Tokio, lanzó el video “S.O.L.A” en colaboración con Drop In, en el que se relata la historia de cuatro jóvenes de la comunidad: Mayra Gallegos, Josué Ibarra, Cat Axl y Juzt Pato, a través de las patinetas.

“El objetivo es mantenernos como una marca incluyente. Una marca que apoya siempre a todas las comunidades, desde la música hasta los deportes, sobre todo la importancia de abrirnos un poco a este momento y darle una salida a este movimiento como lo es la comunidad LGBT. Creemos que es darle un poquito de voz para que la gente los conozca, deje de juzgarlos, para que tengamos esta postura de crear comunidad”, explicó Marco Corona, coordinador de marketing de Vans México.

“No nada más es crear un proyecto en el que celebremos un mes a la comunidad, es hacer conciencia de que la comunidad está y nosotros como parte de la sociedad tenemos que apoyar este tipo de movimientos, no nada más con productos, sino con materiales de video, con proyectos donde se involucren los chicos de BMX, de skate, y más porque son deportes olímpicos que estarán a la vista de todos el próximo mes. Esto nos da pie a poder mantenernos en este discurso de inclusión y de comunidad, es un buen momento para alzar la voz y ser empáticos”.

“Pride” será la línea de calzado, sudaderas, playeras, pantalones y calcetines que contará con diseño especial. 

SIEMPRE APOYANDO

El fabricante de la “palomita” ha apoyado a la diversidad desde los años 90. 

En 2021, para el fomento de una cultura inclusiva y el apoyo a distintas comunidades, Nike se presenta con el logo “Be True”.

Más allá del diseño colorido de los productos, la empresa retrata el significado del deporte como un medio para generar un cambio positivo y en el que cualquier atleta se sienta en libertad de expresar lo que siente.

Además, Nike tiene un convenio con la Red de Juventudes Trans Inspira Cambio A. C. y el Club Deportivo Muxes, equipo de futbol de la Tercera División en México.

NO SE QUEDAN ATRÁS

Puma apuesta por el mes de la comunidad LGBT+ con la colección “Forever Free”, teniendo como imagen a la modelo Cara Delevingne. Si bien el toque elegante de las prendas no se pierde, ofrecen con los colores del arcoiris una inspiración para encontrar a tu yo interno sin ataduras.

Lo mismo sucede con Adidas, con la diferencia que no tienen a una figura que represente todo el tema de la diversidad, por el contrario, se basan en modelos de todas las tallas sin importar el color de piel para expresar a esa diversidad de personas que se encuentran en las calles, las escuelas, los trabajos, y casas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD