Texas

Promueven estilos de vida saludable

Contribuyen a que niños hagan más actividad física.

  • Por: Edelia Hernández
  • 15 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Promueven estilos de vida saludable

Premian. Diena "Dee" Salinas e Issi Garza entregaron premio a Aylisni Toscano, la ganadora del concurso de baile.

Pharr, Tx.

Se llevó a cabo Let´s Get Moving, iniciativa encaminada a guiar a los niños hacia un futuro saludable además de fomentar entornos de vida más sanos y contribuir a que los niños hagan más actividad física.

En las últimas décadas, el índice de obesidad infantil en Estados Unidos aumentó el triple, y las cifras en la población hispana están aumentando considerablemente. En el Valle de Texas las estadísticas no son alentadoras.

Estas son estadísticas alarmantes dado que la obesidad en la niñez es un factor que contribuye a un mayor riesgo de sufrir diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión y asma.

Divine Children, puso en marcha el programa Let´s Get Moving 2018 con  la finalidad de promover la actividad física, individual, en familia o grupo, para crear conciencia sobre estos peligros a la salud.

Como parte de la iniciativa de concienciación llevó a cabo una feria de salud y concurso de baile de donde, todo encaminado a educar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables.

"Para Divine Children, informar y educar a la comunidad sobre como prevenir este tipo de enfermedades y motivarlos a que se mantengan físicamente activos es una tarea que tomamos muy en serio", comentó Issi Garza, portavoz del organismo. "Hemos aprendido como algo tan sencillo y divertido como el baile puede promover hábitos de vida saludables".

De manera paralela, expertos del cuidado de la salud compartieron información valiosa para fortalecer la estrategia de la iniciativa Let´s Get Moving.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA