buscar noticiasbuscar noticias

Promueven el respeto e igualdad de géneros

Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Miguel Alemán, Tam.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, personal del Sector Salud promovió la igualdad y el respeto de géneros, entre peatones y automovilistas de la zona centro de esta ciudad.

“Es muy importante promover la eliminación de la violencia y la desigualdad en los géneros”, expresó uno de los médicos participantes, tras reconocer el apoyo que brindan las diferentes autoridades estatales.

Promueven el respeto e igualdad de géneros

Con carteles y una explicación breve y concreta, personal del Sector Salud difundió ese mensaje entre peatones y automovilistas al realizar este lunes una brigada en la avenida Hidalgo.

De igual forma, la psicóloga Mirna Nora Villarreal Robledo, responsable del programa de Violencia Familiar, Sexual y de Género, ofreció un taller a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 125.

Por último, señaló que la violencia perpetrada contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas en el mundo, generando un daño muy grande entre quienes la viven, por lo que es importante hacer mayor conciencia entre la población y frenar ese flagelo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD