buscar noticiasbuscar noticias

Promueven el cultivo de agave como alternativa

Mezcaleros del sur de Tamaulipas, ofrecieron una nueva opción de cultivo al sector agrícola

Valle Hermoso, Tam.- Mezcaleros del sur de Tamaulipas, ofrecieron una nueva opción de cultivo al sector agrícola de esta región, planteando el agave como una inversión a largo plazo que podría dejar buenas ganancias.

PROPONEN. Mezcaleros del sur de Tamaulipas, dieron como otra alternativa de cultivo al agave.Promueven el cultivo de agave como alternativa

El ingeniero Jesús Guzmán, Presidente de la Unión de Mezcaleros de Tula, organizó una reunión con productores de Valle Hermoso, para dar a conocer el funcionamiento del cultivo de agave en zonas áridas principalmente.

La reunión se llevó a cabo en un domicilio particular ubicado en la colonia Aurora, en donde al menos 15 productores locales asistieron y pudieron conocer el procedimiento de siembra, tratado y preparación del agave para procesar mezcal, aguamiel, licor o tequila.

Actualmente, el mezcal mexicano se exporta a 80 países del mundo, en México, son 12 los estados con permiso para producir el mezcal y en Tamaulipas son 11 los municipios que se han estado dedicando a la producción de la bebida obtenida del agave.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD