buscar noticiasbuscar noticias

Promueven donación de muestras de ADN. Exhortan a familiares de desaparecidos

Instalan activistas cartulinas en los espacios públicos

COLOCAN. Activistas vienen instalando cartelones en lugares públicos.Promueven donación de muestras de ADN. Exhortan a familiares de desaparecidos

Miguel Alemán, Tam.- Ante la evidente falta de apoyo a nivel local para los grupos de activistas y en un intento por tratar de darle mayor promoción y difusión a las labores de recopilación de muestras para ADN de personas con familiares desaparecidos, también se vienen instalando cartelones en lugares públicos, como centros comerciales, hoteles, restaurantes e iglesias, haciendo una amplia invitación a toda la población en general para que se involucren en dicho proyecto de exhumación de cuerpos.

Lo anterior fue revelado ayer por un grupo de mujeres activistas que están promoviendo públicamente los trabajos que están siendo realizados desde mediados del mes pasado por las autoridades estatales y federales, apoyados por organismos internacionales.

Las representantes de colectivos de diferentes municipios de Tamaulipas, procedieron por su propia cuenta con la elaboración, distribución y colocación de cartulinas con leyendas e invitación a practicarse las pruebas de ADN.

Dichos anuncios ya fueron instalados en las áreas de recepción del hotel y restaurante Tío Luz, donde ellas se encuentran hospedadas, así como en la Parroquia San Francisco de Asís de la colonia Hercilia, pero también se hará lo mismo en centros comerciales y en dependencias de gobierno.

“Así es, estamos instalando cartulinas con anuncios en todos los espacios públicos para que la gente pueda estar enterada de a dónde pueden y deben acudir a practicarse las pruebas, pues en realidad no tenemos recursos para contratar un carro de sonido u otro medio para invitar a la gente”, refirió una de las activistas, quien aprovechó para agradecer a los dueños del hotel, pues les están dando la oportunidad de poder instalar un especie de módulo para brindar información más detallada a las personas interesadas.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD