buscar noticiasbuscar noticias

Promueven Día Mundial de Higiene de Manos hoy

Proceso debe durar de 20 a 40 segundos: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar

Al conmemorarse el cinco de mayo el Día Mundial de la Higiene de Manos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas realizó una intensa promoción en los módulos de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS) como en sus diferentes plataformas digitales para informar a la población derechohabiente la importancia del lavado y desinfección frecuente de manos.

Promueven Día Mundial de Higiene de Manos hoy

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido una técnica básica para la correcta higienización de manos, la cual debe durar de 20 a 40 segundos, a través de cinco sencillos pasos, que son: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar.

Pare ello, únicamente se necesita agua, jabón, toallitas de papel desechable y alcohol gel al 70 por ciento, retirarse el reloj, anillos y pulseras. La técnica correcta consiste en humedecerlas, tomar una cantidad suficiente de jabón y friccionar las palmas; posteriormente los dorsos y continuar entre los dedos; acto seguido frotar los nudillos y el espacio que existe entre el dedo pulgar y el índice, para finalmente, friccionar las uñas sobre las palmas y enjuagar.

Se debe poner énfasis en el lavado de uñas, agrupando los dedos y tallando en círculos las palmas de las manos, al final se enjuagan ambas extremidades, una por una, sin frotar. Finalmente, se secan con toallas desechables, y con la misma toalla se cierra la llave del agua y se abre la puerta del baño y al salir se tira en el bote de la basura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD