buscar noticiasbuscar noticias

Promueven la denuncia en apoyo a menores

Brownsville, Tx.- Autoridades policiacas en la ciudad de Brownsville establecen alianzas para promover la denuncia en el abuso de menores, reconociendo que este crimen es uno de los más comunes en esta sociedad, por lo cual la mantiene el exhorto a la denuncia.

Promueven la denuncia en apoyo a menores

De acuerdo a las estadísticas, el abuso infantil en Texas es, desafortunadamente, un crimen que muchos niños experimentan.

Los centros de defensa de los niños de Texas, se registraron 65 mil casos confirmados de abuso infantil en un año en el estado de Texas.

Es por ello que preocupados por el bienestar de los menores, Texas tiene leyes para proteger a los niños del abuso y el abandono.

El mes de abril se trabaja con acciones en la prevención del abuso infantil y se exhorta a la comunidad a denunciar si sospecha que un niño está siendo abusado o descuidado, la ley requiere que lo informe.

La ley de Texas prevé sanciones penales por agresiones, agresiones sexuales y otros actos que pueden ser cometidos contra niños y en base al Código Penal se proporciona las base para el enjuiciamiento penal de una persona que asalta o comete de otro modo un crimen contra un niño.

El abuso infantil puede tomar la forma de lesiones físicas o emocionales, abuso sexual, explotación sexual, negligencia física, negligencia médica o supervisión inadecuada.

Las lesiones o daños accidentales también están excluidos de la definición de abuso, y una persona comete un abuso si coloca a un niño, o permite que se le ponga un niño, en una situación donde el menor está expuesto a un “riesgo sustancial” de lesión o daño.

La ley también establece claramente que una persona comete un abuso si no hace un esfuerzo razonable para evitar que otra persona abuse de un niño.

Esta disposición se aplica a todas las formas de abuso, incluyendo abuso físico y emocional, abuso sexual y negligencia.

El abuso físico típicamente ocurre cuando un padre frustrado o cuidador golpea, sacude o lanza a un niño debido a la ira.

Otras formas de agresión deliberada que pueden ser físicamente abusivas incluyen quemar, escaldar, picar, patear, cortar, picar, torcer las extremidades del niño, retener deliberadamente alimentos, atar, amordazar, asfixiar o golpear al niño con un puño cerrado u otro instrumento. Cualquier forma de castigo corporal puede ser abusiva si resulta en lesión.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD