buscar noticiasbuscar noticias

Promueven cursos móviles

Las clases se moverán a las colonias con mayores necesidades y serán gratuitas

viviana.cervantes@elmanana.com

Promueven cursos móviles

En los próximos días la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la ciudad iniciará por primera vez un proyecto llamado “Cursos móviles” en el que se ofrecerán clases de electricidad plomería, albañilería e instalaciones básicas.

Roberto Salinas Ferrer titular del gremio explicó que las clases serán otorgadas de manera gratuita en una caja de trailer que se desplazará por distintas colonias, dirigido a quienes buscar auto emplearse o ampliar conocimientos “Buscamos a las mujeres, a los hombres y a los jóvenes que quieran desarrollar habilidades y técnicas básicas muy útiles para la vida, con eso esperamos tener un buen impacto, incluso se pueden generar casos de empleo”.

En el proyecto se buscará trabajar con la delegación municipal de la Secretaria de Economía para ofrecer a quienes participen certificados o apoyos de preparación posterior.

Se trata de la primera vez que la CMIC participa de manera independiente en talleres “La idea es que sea itinerante, es gratis, es la primera vez que lo haremos y esperamos tener éxito con las personas, estudiaremos las colonias para dirigirnos en las que existan mayores necesidades”.

Los “cursos móviles” serán desarrollados en espacios con capacidad para 30 personas, se estima que en una semana puedan llevarse a cabo hasta 3 clases “Es un comienzo de un proyecto que veníamos planeando desde hace varios meses, esperamos que en dos semanas ya este listo el proyecto”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD