buscar noticiasbuscar noticias

Promueven cursos de autoempleo

CAPACITACIONES. María Helea Ortiz Hernández es quien actualmente imparte los cursos de autoempleo. Promueven cursos de autoempleo

Camargo, Tam.- Para combatir la crisis de empleo en la localidad, el Instituto de la mujer, está ofreciendo cursos de autoempleo en donde enseñan a las interesadas a manufacturar artículos creados con malla, hilo, hilo de plástico, fieltro, tela, entre otros productos.

La idea de la dependencia es otorgarles armas principalmente a las amas de casa y madres solteras, para que se defiendan ante la actual crisis económica que está azotando la Comarca Ribereña.

Por el momento son solo 10 mujeres que forman parte de los cursos, mismos que son instruidos por María Helea Ortiz Hernández.

En los actuales cursos se están impartiendo clases de corte y confección, así como la creación de bolsas, y joyeros de malla.

Ortiz Hernández, dijo que estas acciones son importantes para las mujeres que se encuentran desempleadas, pues aprender a hacer manualidades puede ser una fuente importante de autoempleo.

Se pueden crear numerosos artículos, alfilereros, joyeros, bolsas, porta moños, ganchos decorados, muñecas de trapo, y un sinfín de cosas más.

Por último dijo los cursos de autoempleo ya están en funcionamiento y concluyen hasta julio y que quien desee solicitar informes acerca de si se reanudarán cursos de nuevo, acudan al instituto de la mujer, mismo que está ubicado frente a la presidencia municipal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD