buscar noticiasbuscar noticias

Promueven creación de mil empresas

Invitados por el Inadem como representantes de la entidad en materia de emprendedurismo, integrantes de un organismo de incubación de empresas de Reynosa exponen en la Semana Nacional del Emprendedor que se lleva a cabo en la capital del país

Orlando Aguilera García, representante del Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas de Reynosa (Cicade), informó que en pocos meses de operar en la localidad fueron seleccionados por el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem) para participar en la muestra nacional organizada en la Ciudad de México por la Secretaría de Economía.

En las gráficas Orlando Aguilera atiende el módulo del Cicade instalado en la Semana Nacional del Emprendedor y posa con funcionarios de Economía e Inadem.Promueven creación de mil empresas

Explicó que como organismo de emprendimiento tienen la meta de promover la creación de mil empresas de diversos giros, perfiles y tamaños en un plazo de 12 a 18 meses.

Dijo que actualmente ya cuentan con la autorización del DIF para impulsar y desarrollar 250 proyectos, lo cual significa un 25 por ciento de avene en la meta trazada.

Por otra parte, destacó que han realizado una serie de convenios de emprendimiento con universidades, dirigidos a los alumnos para que estos se conviertan en empresarios antes de egresar de las aulas.

En cada universidad se han formado grupos de estudiantes con miras a crear empresas de diverso giro, proyectos en los que reciben asistencia y capacitación por parte del Cidade, apuntó Aguilera García.

Comentó que es altamente satisfactorio para los integrantes del organismo haber sido seleccionados para participar en la Semana Nacional del Emprendedor como representantes de la entidad.

Agregó que aprovecharán la oportunidad para establecer nuevas relaciones e intercambiar experiencias en el ecosistema del emprendedurismo nacional y transmitir sus experiencias a los reynosenses interesados en el tema.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD