buscar noticiasbuscar noticias

Promueven la construcción del Centro de Convenciones

Se formará un fondo especial para financiarlo

Promueven la construcción del Centro de Convenciones

Condado Webb.- El regidor Roberto Balli pidió a la ciudadanía considerar la importancia de la Propuesta B en la boleta de la elección general, porque sus efectos pueden ser vitales para el desarrollo del centro de Laredo.

Se trata de la construcción de un centro de convenciones en el primer cuadro de la ciudad, algo que para el Regidor del Distrito 8 es fundamental para revivir dicho sector. “Por eso es muy importante que los ciudadanos analicen los pros de la Propuesta B que está en la boleta de la elección del 6 de noviembre y donde se propone un ajuste en el impuesto que se cobra en los hoteles y en los negocios de renta de autos”, afirmó.

Con ello se formará un fondo especial para financiar un centro de convenciones a un costado del hotel La Posada.

Agregó que se estima que el proyecto creará cuando menos 150 empleos directos en la comunidad una vez terminado.

Para exponer los beneficios del plan ye apoyar la Propuesta se lanzó una campaña promocional especial, denominada “El Centro Sí”,respaldada por el gobierno de Laredo, la Cámara de Comercio y organismos privados como el hotel La Posada y el Banco Internacional de Comercio (IBC).

“Es un proyecto que no costará nada a los pagadores de impuestos de Laredo, costará 150 millones de dólares y el Municipio aportará 15 millones que ya se tienen en reserva por la venta del Centro Cívico, la iniciativa privada aportará 17 millones y el resto saldrá del aumento en el impuesto por uso de hoteles y por la renta de autos”, dijo Balli.

Agregó que si la comunidad vota a favor, se hará un ligero ajuste en la tarifa que se cobra a los turistas por rentar habitaciones en hoteles así como por la renta de autos. “Por eso decimos que la gente de Laredo no lo pagará, los van a pagar los visitantes con sus impuestos en los hoteles y en la renta de vehículos”, indicó.

Balli mencionó que se pretende construir un Centro de Convenciones donde se puedan organizar conferencias desde 300 hasta mil personas, eventos que traen numerosos beneficios económicos a toda la ciudad.

“También ayudará a revitalizar el centro y a darle apoyo a otras inversiones más pequeñas que se han hecho y se van a realizar en este sector”, explicó.

-

Decidirá la ciudadanía  sobre nuevo complejo

Si los votantes aprueban el cambio de ubicación para un complejo de deportes, el Municipio se beneficiará al contar con un espacio que ayudará a elevar la calidad de vida de los residentes.

En la elección general del 6 de noviembre está bajo consideración de la ciudadanía una propuesta para cambiar de lugar el complejo deportivo que se planeaba en terrenos de la universidad de TAMIU.

Se trata de la Propuesta A que aparece en la boleta de la elección que tendrá votaciones anticipadas hasta el 2 de noviembre. 

“Es una propuesta de alta importancia para la comunidad y de verdad espero que la gente la apruebe”, dijo el regidor Vidal Rodríguez.

Agregó que por diferencias legales las autoridades municipales buscan otra sede para este proyecto de 25 millones de dólares y en la elección se pedirá autorización a los votantes para moverlo hacia otro lugar. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD