buscar noticiasbuscar noticias

Promueven campaña Pausa para la Salud

La Jurisdicción Sanitaria Número IX está dando ciertas recomendaciones

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Con la campaña “Pausa Para La Salud”, la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomienda a la población de la región Ribereña realizar durante la jornada laboral, en un tiempo de 5 a 10 minutos, de 3 o 5 repeticiones en cada uno de los siguientes ejercicios, a fin de gozar de una mejor salud y mitigar el frío:

La Jurisdicción Sanitaria está recomendando realizar ciertos ejercicios durante la jornada laboral, a fin de gozar de una mejor salud y mitigar el frío.Promueven campaña Pausa para la Salud

- Gírala suavemente a la derecha y a la izquierda e inclínala de izquierda a derecha.

- Sube los hombros y déjalos caer hacia abajo, muévelos hacia adelante y hacia atrás alternando.

- Mueve los brazos como si fueras corriendo, elévalos al frente a la altura de la cara, después elévalos a la altura de los hombros y regresa.

 - Elévalos al frente y de ahí arriba de la cabeza, luego bajarlos y continúa subiéndolos lateralmente y luego a la altura de la cabeza, bajándolos por el frente.

- Con las manos en la cintura, flexiona el tronco hacia la derecha; regresa a la posición inicial y flexiona hacia la izquierda.

- Flexiones adelante y atrás con los brazos arriba, girar con los brazos extendidos a los lados y flexiones laterales con los brazos extendidos a los lados.

El Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, expresó que con estas acciones de prevención mejoramos la salud, disminuyendo el frío y el entumecimiento adoptando también hábitos de buena alimentación y activación física.

Por último, el funcionario destacó el apoyo del Sector Salud en la promoción de la campaña “Pausa Para La Salud en Tamaulipas”, contribuyendo a que estos días fríos sean más calientes y más placenteros en el ambiente laboral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD