buscar noticiasbuscar noticias

Promueven campaña para bajar muerte de peatones

De 2015 a 2019, los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 3,150 peatones

McAllen, Tx.

Sube el porcentaje de peatones que mueren atropellados, por lo que autoridades del estado llevan a cabo una campaña de prevención.Promueven campaña para bajar muerte de peatones

Para alcanzar nuestro objetivo de cero muertes en las carreteras, necesitamos que todos los conductores obedezcan las reglas, se mantengan alerta y asuman la responsabilidad¨ James Bass Director ejecutivo de TxDOT

McAllen, Tx.

Continúa a la alza el número de peatones que mueren atropellados en el estado de Texas, donde 1 de cada 5 de todas las muertes por accidentes de tránsito, involucra a un peatón. 

De acuerdo a la información dada a conocer por el Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, tan solo en 2019, se produjeron 5,975 accidentes de tráfico que involucraron a peatones en Texas, lo que resultó en 669 muertes, un aumento del 5% con respecto al año anterior. Otras 1.317 personas resultaron gravemente heridas. 

“De 2015 a 2019, los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 3,150 peatones”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, James Bass. “Para alcanzar nuestro objetivo de cero muertes en las carreteras de Texas, necesitamos que todos los conductores obedezcan las reglas de la carretera, se mantengan alerta y asuman la responsabilidad de vigilar a los peatones, y que los peatones sigan los consejos de seguridad”. 

Esfuerzo

Desde 2015, TxDOT ha gastado 153 millones de dólares en fondos federales y estatales para mejorar aceras, así como garantizar la seguridad y movilidad de los peatones. Además, durante ese mismo tiempo, TxDOT otorgó 116 millones en subvenciones para apoyar más de 120 proyectos patrocinados localmente que brindan rutas seguras a las escuelas, caminos de usos múltiples, aceras y carriles para bicicletas en áreas rurales y urbanas pequeñas. 

Causas

Según se destaca, las dos causas principales de muertes de peatones son: 1) peatones que no cumplen con las leyes de seguridad vial y son atropellados al cruzar calles y carreteras, y 2) automovilistas que no ceden el paso, conducen distraídos o conducen demasiado rápido. 

El alcohol también es un factor en accidentes, muertes y lesiones relacionadas con peatones.

EL MENSAJE

NO VIENEN CON BOLSAS DE AIRE

TxDOT está lanzando una campaña de divulgación única y socialmente distanciada, cerca de las intersecciones y áreas de alto tráfico en las principales ciudades del estado, para llamar la atención sobre esta realidad y entregar mensajes donde las personas más necesitan verlos: a nivel de la calle, con leyendas como: “los peatones no vienen con bolsas de aire” y “no se puede arreglar a un peatón en un taller de carrocería”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD