buscar noticiasbuscar noticias

Promueven ‘Bienvenida’ de mexicanos a McAllen, tras reapertura fronteriza

Con más empleados se preparan aduanas de toda la zona fronteriza para la reapertura

McAllen, Tx.- El alcalde de la ciudad de McAllen, Javier Villalobos, ha recurrido a las redes sociales para promover un mensaje de bienvenida a familiares y amigos de México quienes en los próximos días podrán cruzar de nueva cuenta por alguno de los puentes internacionales en viaje de turismo.

Habrá más agentes para aumentar los carriles, atender a los viajeros y también se extenderán los horarios.Promueven ‘Bienvenida’ de mexicanos a McAllen, tras reapertura fronteriza

La misiva, grabada en español, se ha publicado en anticipación del levantamiento de la prohibición de viajar no esencial en los puertos terrestres internacionales para los viajeros de México y otras partes de Latinoamérica.

“Amigos, estamos muy contentos de volverlos a ver, estos últimos 20 meses han sido un desafío para todos nosotros y nuestras familias y nos recordaron la importancia de las cosas que importan; cuidar nuestra salud, especialmente la de nuestros seres queridos y hacer lo mejor para nuestra comunidad”.

Pidió a los visitantes marcar sus calendarios ya que este ocho de noviembre, las personas se podrán reunir de nueva cuenta con amigos y familiares mexicanos y concluyó con afectuosa despedida.

“Que Dios los bendiga en su viaje al regresar a McAllen, donde siempre serán recibidos en todas partes de nuestra ciudad con los brazos abiertos”.

imagen-cuerpo

Alcalde de McAllen da la bienvenida a los mexicanos ante la reapertura de los puentes internacionales.

ESPERAN ENORMES FILAS

En previsión a las largas filas que se esperan durante la reapertura de la frontera terrestre de Estados Unidos con México, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ya se prepara con un aumento de personal.

De acuerdo con directivos de la CBP, en McAllen, Laredo, Brownsville y más cruces fronterizos habrá más agentes para aumentar los carriles para atender a los viajeros y también se extenderán los horarios.

Desde el próximo 7 de noviembre, un día antes de que se vuelvan a permitir los cruces terrestres no esenciales, entre ellos los turísticos, se implementarán las nuevas medidas.

Asimismo, la Oficina promoverá el uso de herramientas tecnológicas, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One, para que los visitantes mexicanos cruces rápidamente.

La CBP ha alertado que el requisito de pedir certificado de vacunación antiCovid provocará largas filas al reabrirse la frontera cerrada desde el 21 de marzo del 2020.

Solicitarán vacunación

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que, a partir del 8 de noviembre, se abrirá la frontera terrestre a quienes deseen ingresar a ese país en viajes no esenciales, es decir, de turismo.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que las personas no vacunadas deberán someterse, obligatoriamente, a dos criterios, uno, la presentación de su certificado de vacunación y el segundo, declarar verbalmente el motivo del viaje.

Se menciona que a partir del lunes 8 de noviembre de 2021 entrarán en vigencia los nuevos requisitos para los viajeros que ingresen a los Estados Unidos por los puertos de entrada (POE) terrestres y en las terminales de ferry.

“Los viajeros deben estimar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de los Estados Unidos al planificar su viaje y se les recuerda que tengan paciencia”, señaló.

Por el momento, solo las personas que viajen a pie, autobús, auto o ferry por motivos no esenciales a los Estados Unidos deberán presentar ambos requisitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD