buscar noticiasbuscar noticias

Promueven becas para los mayores

Planean abrir más centros y otorgar mayor número de estímulos a adultos

Pharr, Tx. 

Casey Marlow, una de las graduadas del Proyecto Capston.Promueven becas para los mayores

Las becas destinadas a gente con mayor preparación en instalaciones del distrito escolar Pharr-San Juan-Alamo (PSJA) podrían incrementarse ya que hay más de 100 escuelas secundarias certificadas Capstone en Texas. 

Sin embargo, solo hay uno en el distrito escolar de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA).

“Capstone es un proyecto de investigación independiente para personas de la tercera edad aquí en nuestra escuela. Todas nuestras personas de la tercera edad eligen un tema, investigan, recopilan datos, promueven los resultados y hacen una presentación a nuestra comunidad”, PSJA Thomas Jefferson T-Stem High School Capstone Teacher”, dijo Yvonee Chamblin.

El programa les da a los estudiantes que ya tienen un alto rendimiento una ventaja adicional.

“Mi proyecto se enfoca en las mujeres en ingeniería. La pregunta a la que me dirijo es ¿Cómo podemos desmantelar los estereotipos socioculturales que desalientan a las mujeres jóvenes a querer unirse al campo de la ingeniería?”, dijo Kayleen González, estudiante de último año.

La Capstone senior tiene planes de estudiar ingeniería en la universidad, pero no puede hacerlo sola.

URGEN AYUDA

“Necesitamos que la comunidad nos ayude a relacionarnos con nuestros estudiantes y conocerlos donde están, ya sabes si vienen de un hogar donde están luchando”, explicó Chamblin.

La comunidad entendió la necesidad de la escuela Thomas Jefferson. A cambio, un pequeño grupo de defensores de la educación se unió para formar un fondo de becas sin fines de lucro para los estudiantes finales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD