Reynosa

Promueven la apicultura

  • Por: Rodolfo Sol
  • 15 / Octubre / 2017 -
  • COMPARTIR
Promueven la apicultura

BIOTECNOLOGÍA. Durante el foro se destacaron la calidad de la miel tamaulipeca a nivel internacional y el crecimiento de la actividad en el estado.

Reynosa, Tam.- Para promover la apicultura en la región, se realizó un foro en la materia en el Centro de Biotecnológia Genómica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a la cual asistieron estudiantes, organismos públicos y privados del sector.

Durante el evento, se analizaron temas de la producción apícola en las distintas regiones de la entidad, así como la diversidad de abejas, sus cuidados y su relación con el entorno ecológico, entre otros aspectos de importancia.

Se destacó la importancia de la capacitación de los núcleos de personas que participan en esta actividad productiva, ya que se requieren cuidados especiales y medidas de precaución, para el manejo de las colmenas.

Gerardo Barrera Peña, director director de Extensionismo Pecuario de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, e integrante del panel de conferencistas, comentó que la apicultura está creciendo paulatinamente en la entidad, y se impulsa con un proyecto que promueve el Gobierno del Estado.

Dijo que la miel de Tamaulipas es una de las más cotizadas a nivel internacional, por lo que es proyecto es muy ambicioso, pues tiene como finalidad hacer crecer el inventario de apiarios y colmenas en el estado.

Barrera Peña indicó que existe mucha inquietud en los productores apícolas de los municipios, a quienes se les está brindando ayuda asistencial y de capacitación.

Agregó que se promueve la inclusión de núcleos comunitarios en la producción apícola, ya que es una actividad que requiere de entrenamiento, de saber qué precauciones tomar y cómo manejar a las abejas, pues requieren de un cuidado especial.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA