buscar noticiasbuscar noticias

Promueve Tamaulipas paternidad responsable

Altamira, Tam.- Con intervenciones gratuitas, pláticas de orientación y sensibilización entre los varones, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca conmemoró del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, uno de los componentes más efectivos del programa de planificación familiar.

PLANIFICACIÓN. En las unidades del sistema estatal de salud se promueve la paternidad activa y responsable.Promueve Tamaulipas paternidad responsable

En el municipio de Altamira, se realizó una jornada masiva de procedimientos de vasectomía sin bisturí, a fin de disminuir la tasa de embarazos no deseados y hacer una paternidad más responsable.

Se informó que gracias al trabajo efectuado, la SST, a través de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, ha sido reconocida con el segundo y tercer lugar nacional en 2016 y 2017 por este programa.

Del 2010 a la fecha, se han realizado más de 6 mil 800 vasectomías sin bisturí, lo que representa un incremento de 8.8 a 23 intervenciones por cada 10 mil hombres entre 20 y 60 años de edad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD