buscar noticiasbuscar noticias

Promueve Supervisión tradiciones mexicanas

Esta vez harán altar por escuela

Promueve Supervisión tradiciones mexicanas

Es importante promover la comunicación entre los alumnos y enseñarles también que el trabajo en equipo es fundamental*. Esmeralda Leonor Montes Casillas, supervisora de la cuarta zona escolar

Díaz Ordaz, Tam.- Con el objetivo de promover las costumbres típicas mexicanas, así como valores sociales, la supervisión de la cuarta zona escolar realizará una exposición de altares a los fieles difuntos y todos los santos.

Lo anterior fue dado a conocer por la supervisora de dicha zona escolar, Esmeralda Leonor Montes Casillas, quien también agregó que en esta ocasión realizarán un altar de muertos por escuela, es decir que alumnos de diferentes grados participarán en una misma creación.

“Decidimos hacerlo así porque es importante promover la comunicación entre los alumnos y enseñarles también que el trabajo en equipo es fundamental para crear algo grandioso”, externó la supervisora.

Montes Casillas destacó que en la exposición de altares también se realizarán otro tipo de actividades como obras de teatro, calaveritas literarias, así como demostración de vestimentas típicas del festejo.

Manifestó que al convivio del 1 de noviembre, todos los padres de familia están invitados al igual que el sector político.

En el festejo popular, también habrá antojitos mexicanos y otras actividades afines al Día de Muertos.

Por su parte Esmeralda Leonor hace un llamado a los padres de familia para que contribuyan a la permanencia de los festejos típicos mexicanos, los cuales son parte de la historia y tradición mexicana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD