Reynosa

Promueve Sedesol huertos familiares

Mañana viernes concluirá el ciclo de conferencias enfocadas a hacer conciencia entre la gente sobre las ventajas que ofrecen los huertos familiares

  • Por: Rubén Hernández
  • 12 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Promueve Sedesol huertos familiares

Entrega. Un total de 1,490 familias en Reynosa se benefician con el programa de Huertos Familiares.

Como una forma de apoyar a familias de escasos recursos económicos, el miércoles se llevó a cabo una plática de promoción de los huertos familiares y las ventajas que esta actividad representa así como la distribución de semilla para producir frutas y verduras en los patios de las viviendas, evento que tuvo lugar en el auditorio municipal.

"En Reynosa se beneficia a 1,490 familias que residen en diferentes colonias en tanto que en Tamaulipas los favorecidos son alrededor de 7,000, residentes de los diversos municipios de la entidad", dijo José Francisco Garza, enlace de Supervisión de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) federal en el estado.

Mañana viernes concluirá el ciclo de conferencias enfocadas a hacer conciencia entre la gente sobre las ventajas que ofrecen los huertos familiares.

Quienes ya recibieron con anterioridad la semilla, están hablando de los positivos resultados que han obtenido pues sembrarlas les dio la oportunidad de producir alimentos que muy bien se pueden utilizar en la dieta diaria como son cebolla, rabanitos, tomate, entre otros más.

La gente está recibiendo con gusto el apoyo porque sabe de antemano que les favorece pues al menos economizarán en algo porque tendrán su propia producción lo que les evitará comprar algunas verduras en el mercado lo que se traducirá en un ahorro para su economía.


Promueve Sedesol huertos familiares

Pláticas. José Francisco Garza, enlace de Supervisión en Sedesol Federal, impartiendo la charla.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA