Reynosa

Promueve Sedena el Paseo Dominical

Las familias sostendrán encuentro con tropas y mandos y conocerán más de cerca lo que hace por la sociedad el instituto armado

  • Por: Carlos Peña
  • 11 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Promueve Sedena el Paseo Dominical

Se realizarán paseos a pie, prácticas en bicicletas, recorrido con mascotas y podrán abordar vehículos militares todas las personas que acudan a este evento". Gustavo de Jesús Mil Chiguil, Mayor de Caballería 

Alrededor de cinco mil personas entres niños, jóvenes y adultos y esperan reunir elementos del Ejército Mexicano en el próximo Paseo Dominical que se llevará a cabo el 27 del presente en las instalaciones del cuartel militar del 19 Regimiento de Caballería Motorizado.

En este evento que ya es una tradición en esta ciudad de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, las familias sostienen un encuentro con tropas y mandos y conocen más de cerca lo que hace por la sociedad el instituto armado.

Lo anterior lo dio a conocer el Mayor de Caballería Gustavo de Jesús Mil Chiguil, quien precisó que este convivio y acercamiento con las fuerzas armadas mexicanas iniciará desde las 8 de la mañana y culminará a las 13 horas.

Detalló el mando castrense que durante este paseo dominical, "se realizarán paseos a pie, prácticas en bicicletas, recorrido con mascotas y podrán abordar vehículos militares todas las personas que acudan a este evento".

Se organizarán carreras de tres y 5 kilómetros, concursos de natación y módulos de exhibición de diferentes actividades para convive con el personal y tomarse fotos, comentó Mil Chiguil.

De este modo, niños, adolescentes y jóvenes principalmente las familias, conocen de cerca al Ejército Mexicano, que hace por la sociedad en materia de seguridad. Recordó que en la pasada convivencia familiar se logró reunir alrededor de cinco mil personas, y que esperan repetir esta misma cifra.

 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA