buscar noticiasbuscar noticias

Promueve música libertinaje: Provida. ‘Difunde Reggaeton un fuerte mensaje sexual’

Señala también que en medios se mal forma a la juventud

Sólo el 2017 se registraron 15 casos de embarazo en niñas desde los 12 años de edad y en los primeros cuatro meses de este 2018 ya se ha alcanzado el 66.66 por ciento de ese promedio.

Promueve música libertinaje: Provida. ‘Difunde Reggaeton un fuerte mensaje sexual’

Los medios de comunicación que transmiten un sinfín de programas y música que promueve las relaciones sexuales con cantantes sin una forma de comunicarse con los jóvenes de forma responsable*. Francisco Rodríguez Domínguez, delegado de Provida en Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Los medios de comunicación, pero principalmente los cantantes de géneros musicales de moda como el Reggaeton, difunden un fuerte mensaje sexual el cual ha surtido un impacto negativo en la formación de los jóvenes con edades cada vez más tempranas de inicio en su vida sexual.

Esto lo refirió el delegado de Provida en Ciudad Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez. “El comportamiento de los jóvenes sigue siendo el mismo, relaciones sexuales antes del matrimonio, sin protección, con una profunda falta de valores en los hogares, eso sigue prevaleciendo”, dijo.

En lo que va del año se ha dado cuenta de por lo menos 10 casos de embarazo en niñas, lo cual aunque se encuentra por debajo del promedio del año pasado, estos se registraron sólo en los primeros cuatro meses del 2018. “Los jóvenes viven sin un control sexual y falta de comunicación con sus papás”.

Rodríguez Domínguez explicó que este fenómeno se presenta principalmente en jovencitas de clase social más desfavorecida, sin embargo es posible que también se registre en clases mejor acomodadas.

Confesó que para una organización como Provida es muy difícil hacer un seguimiento particular a estos casos por lo que acuden a instituciones oficiales como al Secretaría de Salud para allegarse de una estadística confiable.

“Los medios de comunicación que transmiten un sinfín de programas y música que promueve las relaciones sexuales con cantantes sin una forma de comunicarse con los jóvenes de forma responsable”, consideró que estos promueven una vida llena de excesos y sin valores lo que favorece los embarazos no deseados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD