buscar noticiasbuscar noticias

Promueve lectura

La maestra y escritora Mercedes Varela se suma al programa ‘De voz propia a voz alta…pasa la voz’

El miércoles 22 de mayo dio inicio un programa de lecturas en atril, a iniciativa de un club cultural de la localidad, que lleva por nombre “De voz propia a voz alta…pasa la voz” , el cual está planeado sea quincenal (los miércoles) y podrán participar todas las personas que deseen compartir su gusto por la lectura porque como mencionó la presidenta de este club, Judith André:  “No es una reta es una meta”.

MUY ACTIVA. Mercedes Varela, promotora incansable de la literatura en Reynosa.Promueve lectura

INAUGURA PROGRAMA

En esta ocasión la maestra, escritora y promotora de lectura Mercedes Varela, fue la encargada de inaugurar este ambicioso proyecto.

La cita fue en una conocida librería de la Colonia Petrolera quien amablemente cedió su espacio para estas veladas  literarias; fue en punto de las 18:00 horas que se escucharon los textos y voz de la escritora Varela que hicieron viajar a todos los asistentes a un mundo de emociones. 

Fue así como los poemas de amores y cuerpos rotos  hablaron del dolor que causa buscar nombres entre los huesos  y la desesperanza  por el amor que fue y no es más, para después reír con los textos ágiles y sarcásticos como lo es la pluma de Mercedes Varela. 

EN LA TV

En entrevista con la escritora nos comentó la satisfacción tan grande que le da el haber permanecido desde el 2016, con un receso por un accidente que la mantuvo en cama, pero después continúo, con un segmento semanal en Televisa Noreste, en donde promueve el libro y la lectura, además de presentar escritores, principalmente los autores tamaulipecos y obsequia un libro cada semana. 

También nos dijo  que ya está funcionando el primer círculo de lectura  coordinado por ella y se reúnen cada jueves.  Así mismo nos dijo que su  proyecto más cercanos es  asistir como invitada, el 8 de junio, al Encuentro Binacional de Escritores “Voces en la Frontera”, encuentro es coordinado por el escritor Roberto de la Torre. 

Presenta nueva edición de libro

El 11 de junio a las 18:00 horas se presentará  con la nueva edición de su libro “De chile, dulce y manteca” en Río Bravo, Tamaulipas, en el evento “Horizonte sensible” que se estará celebrando los días 10, 11 y 12 de junio con la asistencia de poetas y escritores de toda la República, Este encuentro está siendo coordinado por la escritora Tulu de Ureno.

imagen-cuerpo

ATENTOS. Personas que gustan de la lectura se dieron cita en esta inauguración de “De voz propia a voz alta…pasa la voz”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD