Noticias

Promueve IP al T-MEC con congresistas de EU

  • Por: Reforma
  • 10 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Promueve IP al T-MEC con congresistas de EU

Ciudad de México.

Ante el proceso de ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está en labor de convencimiento con demócratas y republicanos estadounidenses.

Desde enero, el CCE tiene una oficina en Washington, cuyo personal se dedica a cabildear con los congresistas de EU, dijo Moisés Kalach, coordinador del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales del CCE.

La ratificación tiene que pasar por la Cámara de Representantes, que preside Nancy Pelosi, dónde hay alrededor de 94 nuevos congresistas en su base, por lo que es necesario compartir información sobre el T-MEC, comentó Kalach.

"Estamos compartiéndoles mucha información, llevamos 56 de los 94 (congresistas), estamos haciendo el trabajo. Ya pasó la reforma laboral, entonces estamos dándoles información sobre la reforma laboral, estamos resaltando y ayudando con información para que conozcan las bondades en empleo, inversión, negocios y la competitividad que trae a América del Norte el Tratado", detalló.

Aseguró que se trabaja para que la ratificación sea antes de agosto, pues en ese mes el Congreso de EU inicia su receso.

Recordó que, por ahora, en EU también hay varios temas internos pendientes, además de los conflictos comerciales con China.

Se busca la ratificación del T-MEC, pero si el proceso se alarga, es necesario defender el actual TLC, advirtió.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA