buscar noticiasbuscar noticias

Promueve Estado siembra de sábila

Cultivos. Apoyan a productores que siembran sábila como un cultivo alternativo al sorgo.Promueve Estado siembra de sábila

San Fernando, Tam.- Agricultores de San Fernando recibieron alrededor de 4 millones pesos para la siembra de sábila, informó el subsecretario de Desarrollo Rural en el Estado, ingeniero Francisco Quintanilla Sosa.

Señaló que con estas acciones se está promoviendo la siembra de sábila, cultivo que se desarrolla fácilmente en esta zona de la entidad al tenerse las condiciones climatológicas adecuadas, además de garantizar buenas ganancias para los productores que se dediquen a esta actividad.

En total fueron 87 los productores agrícolas los que en esta ocasión recibieron apoyos del programa “Reconversión de Cultivo a Sábila”.

Los beneficiarios recibieron la ayuda económica para cultivar la sábila en una superficie agrícola de 202 hectáreas de esta localidad.

Del 2017 a la fecha se han sembrado alrededor de 750 hectáreas de sábila en los municipios de Cruillas, Jiménez, Méndez, San Fernando, Llera, Victoria, González, Hidalgo, Jaumave, Tula y Reynosa.

Agregó que la mayor parte de esta superficie agrícola está a punto de dar la primera cosecha de sábila, estimándose una producción de 13 a 15 toneladas por hectárea.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD