buscar noticiasbuscar noticias

Promueve Cuauhtémoc juicio contra Graco

La ley establece que se cuenta con un año, incluso después de haberse separado del cargo

Cuernavaca, Mor.

Promueve Cuauhtémoc juicio contra Graco

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco presentó ante el Congreso de Morelos demanda de juicio político contra el exgobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu (2012-2018), por retener la ministración de recursos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), así como a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La causal, dijo Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del gobierno estatal, es viable porque los recursos para el Impepac y la FGE, correspondientes al ejercicio fiscal 2018, estaban etiquetados en el Presupuesto de Egresos pero no fueron suministrados y con eso el exgobernador perredista impidió el adecuado funcionamiento de esas instituciones.

Sotelo Salgado acudió al Congreso de Morelos y explicó que la demanda de juicio político también considera a los exsecretarios de Hacienda y de la Contraloría, Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza, porque ambos colaboraron en la acción ilegal cometida por el exgobernador, que significó detener la entrega de aproximadamente 120 millones de pesos al Imipe y la FGE.

"Se busca la inhabilitación si es que resulta procedente (el juicio político) y además puede dar lugar a otras sanciones de responsabilidad administrativa y hasta penal, pero son aspectos que tendrán que verse en otras instancias, aquí es el del carácter político. La ley establece que se cuenta con un año, incluso después de haberse separado del cargo, el funcionario para que se pueda proceder. Estamos en el plazo", sostuvo Sotelo Salgado.

El Consejero Jurídico afirmó que entre las pruebas presentadas para soportar la demanda de juicio político se encuentran documentales certificados, proporcionadas por las áreas correspondientes del gobierno de Morelos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD