Noticias

Promueve CortÉs ´desunión, el caciquismo y el cuatismo´

En una carta a la dirigencia nacional que preside Cortés, enviada desde el 6 de julio y que no ha tenido respuesta

  • Por: Proceso
  • 31 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Promueve CortÉs ´desunión,  el caciquismo y el cuatismo´

"La desunión, el caciquismo y el cuatismo" imperan en el Partido Acción Nacional (PAN), cuyos dirigentes encabezados por Marko Cortés y sus respectivos grupos han excluido a miles de militantes y ciudadanos, acusa un grupo de prominentes panistas que llaman a "un ejercicio de auténtica reconciliación interna".

En una carta a la dirigencia nacional que preside Cortés, enviada desde el 6 de julio y que no ha tenido respuesta, militantes como María Elena Álvarez de Vicencio, Juan José Rodríguez Prats y Salvador Abascal Carranza lamentan la nula operación política y exhortan a una real apertura a los ciudadanos de buena voluntad, iniciando por casa. "Es decir, llevar a cabo un ejercicio de auténtica reconciliación interna en todos los niveles para luego sumar nuestras fuerzas con toda la ciudadanía. Esa tarea debe iniciarse por nuestra dirigencia nacional", plantean en la carta, que forma parte de un amplio movimiento interno opositor a Cortés.

"Desafortunadamente, desde hace tiempo a la fecha, esa elemental obligación no se ha cumplido. La desunión, el caciquismo y el cuatismo imperan en gran parte del partido. Es notable la cerrazón y el rechazo de muchos dirigentes y sus grupos en los tres niveles para tender puentes a los panistas de las diferentes corrientes y mucho menos para admitir a buenos ciudadanos que comulgan con nuestros principios. Miles de panistas y ciudadanos se sienten excluidos".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA