buscar noticiasbuscar noticias

Promueve coalición una comunidad libre de tabaco

Objetivo es capacitar a la población para que afecten el cambio individual y social

CONCIENCIA. Autoridades de Salud, representantes del TPCC durante el reconocimiento del condado a los esfuerzos por más ciudades libres de humo.Promueve coalición unacomunidad libre de tabaco

Edinburg, Tx.  - Miembros de la Coalición de Prevención y Control del Tabaco se presentaron ante el consejo de gobierno del Condado Hidalgo para abogar por una comunidad libre de tabaco.

La misión de la coalición es promover y defender un ambiente libre de tabaco, capacitando a las comunidades para que afecten el cambio individual y social y promuevan el cumplimiento y apoyo para el cumplimiento de todas las leyes sobre el tabaco.

En la reunión, la Junta de comisionado reconoció a la Coalición de Prevención y Control del Tabaco del Condado de Hidalgo por llamar la atención sobre las cuestiones relacionadas con el uso del tabaco y reconocer sus esfuerzos para educar a la comunidad sobre los peligros del uso del tabaco.

La organización fue creada por Behavioral Health Solutions del sur de Texas y está compuesta por voluntarios y organizaciones comunitarias con representación de múltiples sectores.

Actualmente, hay 72 ciudades libres de humo en Texas, incluyendo 16 en el Valle del Río Grande. Las ciudades de Alton, Donna, Edinburg, Mercedes, Pharr, San Juan, Mission, Peñitas, Weslaco y Palmview han emitido regulaciones y se han declarado ciudades 100 por ciento libres de humo.

“Todas estas ciudades han demostrado que toman la salud pública como una prioridad en sus comunidades y están protegiendo no sólo a los residentes y visitantes, sino también a los trabajadores”, dijo Gilda Bowen, coordinadora de TPCC, Coalición de Prevención y Control del Tabaco .

En tan sólo tres años, los esfuerzos de la organización y la colaboración con los municipios en todo el condado de Hidalgo ha resultado en el logro del mayor número de ciudades en Texas con ordenanzas libres de humo.

Todas estas ciudades han demostrado que toman la salud pública como una prioridad en sus comunidades y están protegiendo no sólo a los residentes y visitantes, sino también a los trabajadores*. Gilda Bowen, coordinadora de TPCC

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD