buscar noticiasbuscar noticias

Promueve Biden su plan de ayuda

El mandatario acudió a la taquería Las Gemelas en Washington y allí comió

Washington.- Joe Biden visitó el miércoles un restaurante mexicano en honor al Cinco de Mayo y para promover el programa de 28.600 millones de dólares de su gobierno en apoyo a los restaurantes que han sufrido pérdidas por la pandemia de coronavirus. 

El presidente Joe Biden visita la taquería mexicana Las Gemelas.Promueve Biden su plan de ayuda

“Cuando la pandemia de Covid-19 azotó, los restaurantes de nuestra nación fueron algunos de los primeros y los más afectados”, comentó Biden el miércoles, aniversario de la victoria de México sobre las fuerzas francesas en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862. 

El presidente señaló que los restaurantes han sido históricamente uno de los primeros peldaños en la escalera económica, una oportunidad de ascender que se vio mermada por el coronavirus. 

“A 1 de cada 3 estadounidenses, un restaurante les dio su primer empleo”, dijo Biden en la Casa Blanca. “Este sector económico les proporcionó más oportunidades a los gerentes de minorías que cualquier otra industria de Estados Unidos. Este es un sector donde el personal se siente como una familia y a menudo es una familia". 

PRESENTAN SOLICITUDES

La Casa Blanca informó que 186 mil200 restaurantes, bares y otros establecimientos habían presentado sus solicitudes para el programa en los primeros dos días. 

Más de la mitad de los locales son propiedad de mujeres, veteranos de guerra o personas de bajos recursos. El plan de ayuda forma parte del paquete general de 1,9 billones de dólares lanzado por el gobierno para reanimar la economía tras el impacto de la pandemia.

Entregarán subsidios

En el plan de rescate de Biden, los bares y restaurantes podrán calificar para recibir subsidios equivalentes al total de pérdidas que sufrieron a raíz de la pandemia, hasta un máximo de 10 millones de dólares por cada negocio y 5 millones por local. El programa comenzó a aceptar solicitudes el lunes.

El plan cuenta con 9.500 millones de dólares para los restaurantes y bares más pequeños, y una tercera parte de las solicitudes provienen de establecimientos que tenían ingresos anuales de menos de 500.000 dólares antes de la pandemia. Durante los primeros 21 días de vigencia del programa, las solicitudes de negocios propiedad de mujeres, veteranos y de personas social y económicamente desfavorecidas tendrán prioridad para ser revisadas y financiadas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD