buscar noticiasbuscar noticias

Promoverán vacunación en calles de la ciudad

Con el aumento de los casos y las hospitalizaciones por Covid-19 en Texas, incluidos 195 contagios en Laredo en seis días, el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) volverá a salir a la calle para promover la vacunación

Hidalgo, Tx.

Los proveedores de Texas han administrado casi 26 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.Promoverán vacunación en calles de la ciudad

Los adultos mayores con mayor riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19 han sido vacunados en su gran mayoría, pero la aceptación de la vacuna ha sido menor entre los grupos de edad más jóvenes.

Tres cuartas partes de los texanos de más de 65 años están ya completamente vacunados, en comparación con el 40% de los de 18 a 34 años, y solo el 26% de los de 12 a 17 años.

“Las hospitalizaciones por Covid-19 están aumentando en todos los grupos de edad. Aunque los jóvenes tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente, pueden contraer y propagar el virus, y todavía estamos aprendiendo sobre los efectos a largo plazo”, dijo el doctor John Hellerstedt, comisionado del DSHS.

Decenas de millones de personas han sido vacunadas sin efectos nocivos. Sabemos que estas vacunas no solo son seguras, sino también muy eficaces. Lograr mayores tasas de vacunación es esencial para eliminar la amenaza del Covid en nuestras comunidades”.

Los casos y las hospitalizaciones están aumentando, ya que los datos indican que la mayoría de las nuevas infecciones se deben a la variante Delta. La variante se propaga más fácilmente y puede causar una enfermedad más grave.

Los eventos de vacunación del DSHS de este verano tendrán una duración de cuatro horas cada día, comenzando este miércoles en Killeen, seguido por eventos en Waco, Tyler y Beaumont durante el fin de semana, y se realizarán por todo el estado hasta la primera semana de agosto.

Los eventos cuentan con una pantalla de 16 pies (192 pulgadas) en la que se proyectarán datos sobre la vacuna y mensajes de portavoces locales, y con otras atracciones como un juego de basquetbol “Take the

Shot” y golosinas congeladas gratuitas. Walmart ofrece vacunas contra el Covid-19 sin costo en todas sus farmacias sin necesidad de programar una cita previa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD