Tamaulipas

Promoverán salud y la cultura anti-adicciones

Es a través de los Grupos de Adolescentes Promotores de Salud (GAPS)

  • Por: José Medina
  • 10 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Promoverán salud y la cultura anti-adicciones

INICIAN. Alumnos de bachillerato y secundaria serán incorporados a los GAPS.

Río Bravo, Tam.- Estudiantes de secundaria y preparatoria, serán la pieza fundamental para promover la salud y cruzada anti-adicciónes en sus planteles, hogares, entornos sociales o sus respectivas comunidades.

Es a través de los Grupos de Adolescentes Promotores de Salud (GAPS), que se busca involucrar a los adolescentes en este esfuerzo nacional.

Yolanda Montemayor Meza, directora del Centro de Atención y Prevención de las Adicciones (CAPA), dijo que se va trabajar con Cobat, Técnica 92 y CBTIS 73 a partir de este mes de septiembre.

"Vamos a estar con los grupos de esas instituciones,  en pláticas de sensibilidad sobre adicciones, de diferentes drogas, tabaco, alcohol, marihuana.

Se escogerán a ocho o 10 alumnos, les damos un tema por mes, les llevan cartulina y materiales para que ellos expliquen el tema, en horas que no tengan clases a sus compañeros de clase", reifiró en entrevista.

También se trabajoa en conjunto con el departamento de Adolescentes del Centro de Salud, durante todo el ciclo escolar, agregó.

Cuestionada sobre los temas con los que van a arrancar, Montemayor dijo que será con el embarazo adolescente, el primer tema en el Cobat 08.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA