buscar noticiasbuscar noticias

Promoverán educación en carreras de alta demanda

Otorgan 2.6 millones de dólares al sistema de escuelas autónomas

McAllen, Tx. - Las Escuelas Públicas de IDEA podrán implementar el programa Mathways to STEM Success para promover la educación en carreras de alta demanda entre más 43 mil estudiantes secundaria y postsecundaria.

IDEA. Reciben subsidio federal para impulsar la participación de estudiantes en carreras STEM.Promoverán educación en carreras de alta demanda

Los resultados esperados con este financiamiento incluyen un mejor desempeño estudiantil en las evaluaciones relacionadas con las matemáticas, una mayor inscripción en programas de tecnología y otros cursos STEM, una mayor participación de maestros y líderes con el plan de estudios de matemáticas.

"Con una base sólida en matemáticas y ciencias, nuestros estudiantes pueden satisfacer las demandas de nuestra fuerza laboral dinámica y en evolución", dijo el congresista Vicente González tras dar a conocer el otorgamiento de los fondos federales. 

"Espero que con estos fondos podamos desarrollar las habilidades de los estudiantes, mejorar los resultados de los maestros y crear un camino a seguir para que nuestros hijos enfrenten los desafíos del mañana”, continuó el congresista demócrata de McAllen. 

 tudio centrado en STEM en Austin y San Antonio, ciudades que albergan un sector tecnológico sólido.

Las escuelas IDEA operan actualmente en el Valle del Río Grande, San Antonio, Austin, El Paso y el Condado de Tarrant con planes de abrir nuevas escuelas durante el período del proyecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD