buscar noticiasbuscar noticias

Promocionan en municipios programas de inversión

Los beneficios de los microcréditos, que han tenido fuerte demanda en Reynosa y Río Bravo, serán promocionados en comunidades de la frontera chica.Promocionan en municipios programas de inversión

Para promocionar y ampliar en la región los beneficios de los programas de Inversión Tamaulipas, personal de la dependencia realiza recorridos por municipios de la denominada frontera chica.

José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador regional del Programa de Microcréditos, informó que iniciaron el recorrido promocional en el municipio de Camargo, donde se reunieron con la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, socios de la Canaco y representantes comunitarios.

Dijo que en dicha reunión dieron a conocer los procedimientos, requisitos y las etapas de los microcréditos que se asignan a núcleos solidarios integrados por 10 o más personas, de escasos recursos económicos.

Así mismo proporcionaron información detallada sobre el Programa de Créditos Empresariales, el cual está dirigido a los comerciantes y prestadores de servicios para que utilicen los recursos como capital de trabajo, incremento de inventario o ampliación de negocios.

Indicó que la Secretaria de Desarrollo Económico, a través de Inversión Tamaulipas, está desarrollando ambos programas para impulsar la productividad del sector empresarial y elevar el nivel de vida de familias en situación vulnerable.

Gutiérrez Bermúdez destacó que ante los buenos resultados de los programas de Microcréditos y Empresarial, utilizados como herramienta para reactivar la economía y el bienestar social, estos tienen mucha demanda entre el sector popular y la iniciativa privada.

Dijo que en el transcurso de los próximos días sostendrán reuniones con comunidades y sectores representativos de municipios de la frontera chica, que va de Reynosa hasta Miguel Alemán, para ampliar la cobertura de los programas que oferta Inversión Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD