buscar noticiasbuscar noticias

Promocionan los derechos humanos

Al reanudarse el ciclo escolar estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reactivan la promoción de los derechos humanos

HUMANISMO. Unidad Académica Multidísciplinaria Reynosa-Aztlán de la UAT reactivan la promoción de los derechos humanos.Promocionan los derechos humanos

Los jóvenes desarrollan esa actividad a través de los Círculos Universitarios de Derechos Humanos (CUDH) que se realizan en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado, en el marco del Plan Unidos por Reynosa.

Cynthia Marisol Vargas Orozco, coordinadora de la carrera de Criminología y asesora de los CUDH de la Unidad Académica Multidísciplinaria Reynosa-Aztlán, informó que los alumnos integrados a los círculos cerraron el año 2017 con una amplia participación en platicas y conferencias con estudiantes de escuelas preparatorias y secundarias ubicadas en colonias populares del sector sur-oriente de la ciudad.

Agregó que participaron con estudiantes de otros planteles universitarios y autoridades estatales en la realización de un festival temático celebrado en un centro comercial, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Para continuar con la promoción de los derechos humanos en la localidad, en el transcurso de los próximos días los integrantes del CUDH celebrarán la primera reunión del año, para definir el programa bimestral de actividades que realizarán en escuelas, centros comunitarios, cruceros, vialidades y otros lugares de la localidad.

“Los jóvenes traen muchas ganas y deseos de aportar sus conocimientos adquiridos en el aula y ayudar con problemáticas que nos afectan a todos. Es una parte importante su iniciativa, su creatividad y las ganas con que los jóvenes están trabajando en vinculación con el gobierno”, manifestó Vargas Orozco.

Agregó que para este año la universidad y los estudiantes “seguiremos  trabajando de la mano con el gobierno sobre temas de derechos humanos, prevención del delito, que son necesarios abordar para contribuir al bienestar social y la seguridad”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD