buscar noticiasbuscar noticias

Promete Trump transparencia por juicio

El Presidente Trump desestimó la intención de la Cámara Baja de iniciarle un juicio político

Promete Trump transparencia por juicio

Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió tranparencia respecto a la denuncia anónima relacionada con la llamada con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky y la intención de la Cámara Baja de Estados Unidos de iniciarle un juicio político.

"Hablé con el Kevin McCarthy, y con los republicanos en la Cámara de Representantes, y les he informado que apoyo totalmente la transparencia en la llamada información de una denuncia anónima", dijo Trump en conferencia de prensa. 

"Pero también insisto en transparencia en Joe Biden y su hijo sobre los millones de dólares que han sido sacados fácil y rápidamente de Ucrania y China".

El Mandatario aseguró que la conversación con Zelensky fue la segunda que sostuvieron, contradiciendo a los medios que han dicho que era la primera, y la calificó de "hermosa".

"Fue una conversación hermosa. Fue una gran conversación", afirmó Trump.

"Van a pedir la primera conversación. Pueden tenerla cuando quieran, incluso las que ha sostenido Mike Pence".

El Presidente arremetió contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al decir que se estaba acercando hacia la izquierda radical y al socialismo.

"Echa un vistazo a la llamada. No lo hice", reiteró el Mandatario ante preguntas sobre si presionó a su homólogo de Ucrania.

Trump se refirió a su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en donde dijo que había hecho muchos amigos.

"Muchos líderes se acercaron a mí y me dijeron: ningún Presidente ha pasado por lo que tú y es muy malo para ti y para tu país", sostuvo.

Y entregan denuncia a legisladores

La denuncia anónima, que detonó la intención de la Cámara Baja de Estados Unidos para iniciar un juicio polítco a Donald Trump, fue entregada a miembros de los comités de Inteligencia del Congreso de este país.

El líder del Comité del Senado, Richard Burr, dijo que había empezado a leerla, pero se negó a dar una primera impresión, de acuerdo con CNN.

La denuncia, al menos en parte, está relacionada con la llamada que Donald Trump sostuvo con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, cuya transcripción fue revelada hoy.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD