buscar noticiasbuscar noticias

Promete Trump mantener la salvaguarda del país

Se impedirá la repetición de atentados terroristas

Washington, D.C.

MENSAJE. Donald Trump durante la ceremonia en Shanksville, Pensilvania, con la que se recordó a las más de tres mil víctimas fatales de los ataques.Promete Trump mantener la salvaguarda del país

“Como comandante en jefe, siempre haré todo lo que está en mi poder para impedir que los terroristas ataquen suelo estadunidense”, dijo Trump durante la ceremonia en Shanksville, Pensilvania, con la que se recordó a las más de tres mil víctimas fatales de los ataques.

Acompañado de su esposa, Melania Trump, el mandatario hizo un nuevo exhorto a no olvidar a quienes murieron y dieron sus vidas para defender al país y evitar un mayor saldo trágico, como quienes perdieron la vida en esa apartada zona rural.

“El futuro de Estados Unidos no está escrito por nuestros enemigos. El futuro de Estados Unidos está escrito por nuestros héroes. En tanto este monumento permanezca, valientes patriotas se levantarán en las honras que el país los necesite, y ellos también combatirán”, dijo.

Shanksville fue uno de los lugares donde se llevaron a cabo ceremonias para recordar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, ya que actos similares se realizaron en Manhattan, Nueva York, y en El Pentágono, en la vecina Arlington, Virginia.

La comunidad rural de Shanksville fue el lugar donde el vuelo 93 se desplomó después de que la tripulación y los 40 pasajeros pudieron imponerse a los secuestradores y evitar que la aeronave continuara su viaje hacia la capital estadunidense.

imagen-cuerpo

HOMENAJE. Un hombre carga una niña en el North Pool, en el centro de transporte del World Trade Center, durante una ceremonia que marca el 17mo aniversario de los ataques terroristas en Nueva York.

CENTENARES SE REÚNEN EN NUEVA YORK

Cientos de personas se congregaron este nublado martes en la ciudad de Nueva York a fin de conmemorar el 17 aniversario de los ataques terroristas que derribaron las torres gemelas del World Trade Center (WTC).

Como cada año, la ceremonia celebrada en la plaza dedicada a la memoria de las casi tres mil víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, contó con la participación de familiares de las personas fallecidas, con funcionarios públicos y con público general que manifiesta sus condolencias.

La ceremonia incluye la lectura de los nombres de las dos mil 983 personas muertas en los ataques tanto en Nueva York, como en el Pentágono y a bordo del vuelo que colapsó en el estado de Pensilvania. Incluye además la lectura de los nombres de las víctimas del atentado de 1993 en el WTC.

Antes del comienzo oficial de la ceremonia, grupos de gaiteros tocaban sus melodías fúnebres alrededor de las dos memoriales gigantes, en formas de piscinas, donde están grabados los nombres de todas las víctimas.

Mientras tanto, cientos de asistentes depositaban flores o arreglos florales en torno a las piscinas o alrededor de la plaza donde se llevaba a cabo la ceremonia.

Como en años anteriores, se observaron seis momentos de silencio para marcar el momento de las colisiones de los aviones contra las torres, los colapsos de estas estructuras y los atentados en el Pentágono y en Pensilvania.

A fin de evitar que la ceremonia sea utilizada para fines políticos, ninguna de las figuras públicas ofrece discursos. Son las familias de las víctimas quienes leen los nombres de los fallecidos y expresan algunas palabras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD