buscar noticiasbuscar noticias

Promete la SDR pago de incentivo en marzo

Sostienen productores reunión con su titular Ariel Longoria G.

Río Bravo, Tam.- La mañana del viernes, arribó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, quien llegó a las instalaciones del Distrito Rural 155, donde fue recibido por la jefa de la demarcación, para sostener reunión con productores la cual duró más de tres horas.

HACEN. Autoridades se comprometieron a entregar el incentivo a granos que está pendiente de pago, antes del 31 de marzo. Promete la SDR pago de incentivo en marzo

El funcionario estatal era acompañado de su equipo de trabajo y fueron presidentes de asociaciones de productores, como la Agrícola Local de Río Bravo, de Pequeños Propietarios, y presidentes de módulos de riego, así como un representante de la Unión Agrícola Regional del Norte,  quienes acudieron a entrevistarse con el titular de Desarrollo Rural

Los productores fijaron su posición sobre el impago del incentivo al maíz amarillo, el cual aún no llega a algunos de ellos, además de puntualizar la grave situación por la que atraviesan.

Por su parte, el funcionario estatal reveló que los subsidios no pagados, se liquidarán a más tardar el 31 de marzo.

---

No habrá mejora en programa de Fofaet

El secretario Ariel Longoria García, precisó que en lo que respecta al Fofaet, que destina recursos para los infraestructura, maquinaria y otros beneficios, este año no variará y será el mismo fondo que se destinó en 2017, es decir “70 millones de parte del gobierno Federal y 14, casi 15 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado”.

Agregó que todos los programas y gestiones, así como subsidios del Gobierno del Estado, saldrán antes del 31 de marzo, fecha en que inicia la veda electoral, la cual prohibe difundir entrega de recursos.

Ante las declaraciones de Longoria García, líderes de productores, indicaron que darán su posicionamiento, una vez analizado todo lo vertido en la reunión.

imagen-cuerpo

Ariel Longoria, secretario de Desarrollo Rural en el Estado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD