buscar noticiasbuscar noticias

Promete Sánchez reconstruir la isla

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se comprometió el domingo a reconstruir la isla de La Palma, donde una erupción volcánica ha arrojado lava y cenizas piroclásticas durante las dos últimas semanas, destruyendo casas y cultivos de plátanos. La erupción no da indicios de terminar pronto

MADRID.

Lava fluye desde un volcán en la isla de La Palma, en España.Promete Sánchez reconstruir la isla

Visitando la región por tercera ocasión desde que empezó la erupción el 19 de septiembre, Sánchez anunció el domingo un paquete de ayuda de 206 millones de euros (238 millones de dólares) para los isleños afectados. 

De acuerdo con Sánchez, el dinero servirá para reconstruir infraestructuras cruciales para la economía de la isla, principalmente las redes de riego para la importante industria de exportación del plátano y otros cultivos agrícolas, así como las carreteras que dan servicio a las rutas de senderismo y las playas que atraen a los turistas. Los fondos también pretenden crear puestos de trabajo y reducir los impuestos para los residentes de La Palma.

“Estamos ante una prueba de resistencia, porque efectivamente no sabemos cuándo va a acabar la erupción del volcán”, dijo Sánchez en una conferencia de prensa televisada. “Lo que sí deben saber los palmeros y palmeras es que, con independencia de cuando acabe la erupción del volcán, el gobierno de España, todas las administraciones, vamos a estar para abordar la tarea enorme de reconstruir La Palma y de ofrecer un horizonte de prosperidad, de progreso y de tranquilidad a los palmeros y palmeras”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD