buscar noticiasbuscar noticias

¡Promete la Final!

EN APERTURA 2014, Antonio Mohamed logró el título con las Águilas del América, sin exentarse de la controversia al dirigir aquella Liguilla con pie y medio fuera del club

Tras levantar el título con el América en el Torneo Apertura 2014, Antonio Mohamed salió del club ante discrepancias con el entonces directivo azulcrema, Ricardo Peláez.

¡Promete la Final!

En entrevista, el “Turco” aseveró que Peláez mintió.

- El no asistir a alguna práctica es algo que sucedió en América...

“Eso no es verdad”, dijo Mohamed.

- ¿Porqué saliste del América? ¿Peláez mintió?

“Peláez mintió porque él me dio permiso para ir a Argentina y yo llegué pidiendo permiso, nada más”.

- ¿Entonces porqué se enojó Peláez?

“No se enojó Peláez, ellos contrataron otro entrenador desde que estaba en Liguilla y ahí yo corté relaciones con ellos porque fue otro tema totalmente diferente. Si yo falté a entrenar es porque me fui una Fecha FIFA a Argentina pidiendo permiso, tenía a mi hermana enferma y Peláez, como él había hecho otra situación, él cuando llegó el lunes no sabía que yo había hablado con Pepe Romano (vicepresidente entonces) para pedir permiso y él se enojó en ese momento y tuvimos ese percance, pero para nada.

En octubre del 2019, Mohamed advirtió en otra entrevista, que si los Rayados clasificaban a Liguilla llegarían a la Final, lo cumplió y hasta fueron campeones del Apertura.

Ahora, redobló la apuesta y prometió que, contra los pronósticos, jugarán la Final del Torneo Guardianes 2020.

“Está difícil ahora, pero en esta vamos a prometer que vamos a llegar a la Final de Liga”.

- Entonces, ¿prometes llegar a la Final de Liga?

“Sí, contra todos los pronósticos, contra todos los que piensan diferente”.

- Para eso, tienes que jugar mejor...

“Tenemos que jugar mejor y tenemos que ganar partidos, muchos partidos para llegar ahí”.

- ¿A qué juega el Monterrey?

“A recuperar y atacar”.

- ¿Actualmente lo está haciendo?

“Nos está costando en la parte física, hemos tenido muchos jugadores que han tenido Covid y nos ha costado poder tener el ritmo para seguir presionando”.

- ¿Te gusta lo que ves de tu equipo en la cancha?

“La mayoría del tiempo de este torneo no me gustó, no hemos tenido nosotros una constancia. Sabemos que tenemos que dar más. También tenemos muy claro que en el torneo el único que equipo que juega bien es el León”.

- ¿Por qué juega mal el equipo?

“Porque no logramos tener un nivel individual bueno para que el equipo funcione. El equipo comete un error individual y es gol. No hemos encontrado la alineación correcta para que el equipo funcione, esa es la realidad y es responsabilidad mía”.

- ¿No crees que Monterrey debería estar entre los mejores cuatro?

“Sí, porque la exigencia es esa y el objetivo es ese, pero no por los nombres, porque todos los equipos cuando arman el plantel creo que son los mejores que pueden traer y tener, entonces, cuando rueda la pelota no cuenta más cuánto costó cada jugador”.

- ¿Qué has hecho para mejorar?

“Se tiene que ir mutando el sistema de juego para irlo encontrando y nosotros no hemos podido encontrarlo después de diciembre pasado, el semestre pasado y en éste.

“Hay muchas lesiones, muchas bajas de juego, y no hemos podido encontrar ese equipo inamovible”.

- ¿Qué piensas que un sector de la afición pida tu salida?

“Si la afición no me quiere y voy al estadio y la afición me abuchea porque el equipo no responde, no voy a estar en un lugar en donde no me quieran”.

- ¿Ganar la Copa te salva, aunque tengas buena Liguilla?

“Este equipo está hecho para ganar, nosotros (tenemos que) ganar la Copa y ganar el último partido de la Liguilla (ser campeón), eso es lo que tenemos como objetivo.

“También la Copa te puede dar un parteaguas, sí te ayuda porque ganas la Copa y es un título, pero también perderla es diez veces peor”.

- Si no ganas la Liga, ¿qué pasará contigo?

“Primero lo que diga la directiva, si la directiva me dice sigue y yo estoy contento y cómodo voy a seguir, si no estoy contento y cómodo, no voy a seguir. Si la directiva me dice me tengo que ir, le daré la mano y me iré”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD