buscar noticiasbuscar noticias

Promete final satisfactorio

Luego de 11 temporadas, dice adiós una de las comedias más famosas de la televisión

Los guionistas y productores Steven Levitan y Christopher Lloyd estudiaban ideas para la temporada televisiva de 2009 cuando se les ocurrió una interesante: una serie de comedia hecha con el estilo de falso documental que popularizó “The Office”, sobre una familia extendida.

Promete final  satisfactorio

Entonces se reunió un elenco de rostros familiares de la TV estadounidense, como Ed O’Neill (“Married ... With Children) y Julie Bowen (“Lost,” “Ed”), y actores emergentes y debutantes incluida la actriz colombiana Sofía Vergara. Una vez que el primer episodio se grabó, Lloyd dijo que pasó a estar “completamente esperanzado”.

“Modern Family” de ABC, que culmina sus 11 años en la pantalla con un capítulo final de una hora el miércoles por la noche, llegó a ganar cinco premios Emmy a la mejor comedia, igualando el récord de “Frasier” (Levitan y Lloyd también estuvieron entre sus guionistas). Ampliamente elogiada por la crítica, resultó ser una rareza en la TV: empujaba suavemente los límites de la sociedad mientras se mantenía como una golosina que niños y padres podían disfrutar juntos, al tiempo que la multiplicación de pantallas y de contenidos más audaces daban lugar al espectador solitario.

Haciendo honor a su título, “Modern Family” construyó su narrativa en torno a una mezcla de personajes y parejas — jóvenes y viejos, heterosexuales y gay, mayormente blancos pero no del todo — que reflejaban el cambio en los hogares estadounidenses y reconocía que aún no había suficiente tolerancia y comprensión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD