buscar noticiasbuscar noticias

Promete AMLO a IP respetar contratos

Se reúne con empresarios de las compañías petroleras

Diálogo. Con empresarios petroleros se reunió ayer en privado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, estableciendo acuerdos.Promete AMLO a IP respetar contratos

Ciudad de México

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a respetar los 110 contratos petroleros que ya fueron firmados con el Gobierno actual, señaló Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

  "Fue muy claro en respetar los contratos, en que nosotros debemos de cumplir con las obligaciones que adquirimos en esos contratos y nos vamos con la tranquilidad de que nuestros contratos serán honrados", señaló tras la reunión que sostuvieron a puerta cerrada con el Gobierno entrante.

Aclaró que no tocaron el tema de las licitaciones petroleras que estaban previstas para este año y se pospusieron para febrero de 2019.

"Se comprometieron a seguir revisando hacia adentro qué pasará con futuras rondas, pero entendemos que eso lo están estudiando", comentó el también titular de la petrolera anglo-holandesa Shell en el País.

Hasta ahora la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha firmado 107 contratos a raíz de licitaciones petroleras y 3 asociaciones con Pemex.

A la reunión convocada por Amexhi asistieron representantes de empresas como la estadounidense ExxonMobil, la alemana DEA Deutsche y las mexicanas Jaguar y Sierra Oil.

Esta es la primera vez que el morenista se reúne con las grandes petroleras del País, pues anteriormente sólo había convocado en Tabasco a empresas prestadoras de servicios de Pemex.

Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía, señaló que se comprometieron con las empresas asistentes a revisar a los órganos reguladores, pues se quejaron de su tardanza.

"Muchos se quejan de que por burocracia no pueden avanzar, ayudarlos para que puedan avanzar en los trabajos de exploración y producción" El gobierno entrante expuso a las petroleras que a cuatro años de la reforma energética, no se cumplieron las proyecciones de producción petrolera, la cual ha caído.

Nahle reiteró que respetarán el Estado de derecho y los acuerdos que haya hecho el Gobierno anterior, pues se requiere frenar la declinación petrolera.

"El Presidente electo les dijo que se están revisando los contratos, pero que ellos se pongan a trabajar", reiteró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD