buscar noticiasbuscar noticias

Promete AMLO a los demócratas 900 mdd

Pretende que avance ratificación del T-MEC

Washington, D.C.

Propuesta. López Obrador solicitará un presupuesto adicional de 69.2 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral.Promete AMLO a los demócratas 900 mdd

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a la mayoría demócrata en la Cámara Baja de Estados Unidos que destinará más de 900 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral en los próximos cuatro años.

En una carta entregada ayer al presidente del Comité de Medios y Arbitrio de la Cámara Baja por el Subsecretario Jesús Seade, López Obrador busca lograr así que los demócratas avancen en la ratificación del nuevo comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC).

"He instruido al secretario de Hacienda y Crédito Público para que solicite a la Cámara de Diputados y a las legislaturas locales un incremento del presupuesto inicial (para la reforma laboral) en sus distintos rubros y etapas a fin de garantizar que éste sea suficiente", dijo López Obrador en la carta.

De acuerdo con el detalle presentado en la carta fechada el 14 de octubre, el Gobierno de López Obrador solicitará un presupuesto adicional de 69.2 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral en el año 2020 además de donar un inmueble con valor de 23.1 millones de dólares para instalar ahi el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

"De igual forma, en caso de que fuera necesario el aumento de recursos para la implementación de los cambios propuestos, tengan la certeza de que iniciaré el proceso debido ante el Congreso de la Unión para garantizar los fondos adicionales requeridos", dice la carta de López Obrador.

De acuerdo con el detalle de López Obrador, el presupuesto que solicitaría para implementar la reforma laboral en el año 2021 será de 176.3 millones de dólares mientras que para el año 2022 solicitará 324.8 millones de dólares y para 2023 la solicitud sería 327.9 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD