Tamaulipas

Prolongan la veda del camarón 15 días más

Pesca se abriría el próximo 1 de septiembre

  • Por: Erik Huerta
  • 16 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Prolongan la veda del camarón 15 días más

Prohíben. Aplazan 15 días más la veda de camarón.

Tampico, Tam.- Por considerarse que la talla del camarón aún no es la adecuada para su pesca y comercialización, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca determinó prolongar 15 días más la veda, es decir, se abriría el próximo 1 de septiembre.

Originalmente la veda se estableció del primero de mayo al 15 de agosto en las aguas del Golfo de México frente a Tamaulipas y hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

Nicanor Fernández Cabrera, delegado de la Cámara de la Industria Pesquera y Acuícola, además de empresario armador, dijo que en la zona ya hay 182 embarcaciones listas para zarpar a la mar en busca del crustáceo, lo que hará que se generen mil empleos directos, además de otros 10 mil indirectos para la zona sur de Tamaulipas.

Indicó que por el momento, hay padecimiento en estas familias, pues no tienen de dónde sacar el sustento.

Pero ya sólo es cuestión de 15 días mencionó, aseguró que será a partir del 30 de agosto a las 8 de la mañana que las embarcaciones partan al mar en busca del camarón.

Precisó que son mil empleos que se genera en las 182 embarcaciones y una vez que llegan cargados con el crustáceo, se generan otras 10 mil fuentes de empleo indirectos, entre despicadores, obreros, comerciantes, entre otros.

Además precisó que actualmente la situación para la pesca del camarón es difícil, toda vez que el diésel no ha bajado, pero aún así saldrán a buscar el sustento diario en las embarcaciones.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA