buscar noticiasbuscar noticias

Prolongan citas de asilo a enero

Hay quienes tienen un permiso especial y con ello pueden solicitar la autorización para trabajar en este país

VARADOS. Sin dinero y con la cita hasta enero, llega la desesperación entre migrantes en la frontera mexicana.Prolongan citas de asilo a enero

Matamoros, Tam.- Migrantes que vienen de Honduras, Guatemala, Cuba y Salvador, entre otros países están obteniendo su cita con las autoridades de Estados Unidos hasta enero del 2020.

El encargado de la Casa del Migrante, padre Francisco Gallardo López, señaló que “desgraciadamente estas personas se están enfrentando a estas circunstancias impuestas por parte de las autoridades de aquel país”.

Destacó que quienes son retornados son quienes han informado sobre las fechas de estas citas que les vienen dando.

Comentó que es lamentable que desgraciadamente hay muchos migrantes que entraron al país sin un permiso por parte de las autoridades migratorias de México y se les complica más el panorama.

Explicó que quienes tienen su cita a partir de noviembre en adelante, hay quienes tienen un permiso especial y con ello pueden solicitar la autorización para trabajar en este país, pero la mayoría no lo tiene y el problema es mayor.

Manifestó que hay quienes ya no traen recursos como para regresar a sus países, por lo que tienen qué buscar obtenerlos para poder salir adelante día con día.

Indicó que en este sentido es necesario que hayan los apoyos correspondientes, y considerando que hay quienes tienen meses y ahora tendrán que esperar hasta enero del 2020 para recibir una oportunidad para su entrevista en los Estados Unidos.

Agregó que además el gobierno de México se había comprometido con los migrantes a darles vivienda y trabajo, pero es fecha que no se observa estos beneficios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD