buscar noticiasbuscar noticias

Proliferan casas de seguridad en el Valle. Reporte: Detienen a más de mil 800 inmigrantes

Se ‘reventaron’ 119 viviendas en un año de labores de la PF

McAllen, Tx.- Durante un año de operaciones, la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle de Río Grande “reventó” 119 casas de seguridad, donde detuvo a más de mil 800 inmigrantes, según destacan autoridades federales.

ACTIVIDAD. Proliferan las casas de seguridad en el sur de Texas para albergar inmigrantes y drogas.Proliferan casas de seguridad en el Valle. Reporte: Detienen a más de mil 800 inmigrantes

De octubre de 2015 a septiembre de 2016, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande encontraron 119 casas de seguridad y detuvieron un total de mil 870 inmigrantes ocultos dentro de ellas, según informó Isaac Villegas, portavoz de la agencia.

Autoridades señalaron que las casas de seguridad pueden estar tanto en áreas rurales y despobladas, como en zonas céntricas y de mucho movimiento, pretendiendo pasar desapercibido el constante movimiento de inmigrantes que son mantenidos en ellas, en tanto son trasladados al norte del país.

En muchas ocasiones los traficantes rentan las casas y por esa razón es importante que los propietarios de las mismas pidan toda la información posible a quienes les van a rentar para evitar que dichos lugares sean utilizados para albergar inmigrantes indocumentados, destacando que también es muy importante que los residentes de los distintos vecindarios en el sur de Texas estén atentos a cualquier situación anormal que pudiera levantar sospechas.

Una gran cantidad de basura fuera de las casas, múltiples botes de agua o platos desechables alrededor, vehículos que llegan y se van en horas de la mañana y noche, así como muchas personas, tanto en vehículos como en la propiedad, son señales inequívocas de que el lugar esta siendo utilizado como casa de seguridad.

Cuando se sospeche de la operación de una casa de seguridad en su sector pueden comunicarse con la Patrulla Fronteriza a la hora que sea al teléfono 1-800-863-9382.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD