buscar noticiasbuscar noticias

Proliferan basureros

>Buscan no pagar recolección< Residentes de zonas rurales crean tiraderos ilegales en algunos puntos del condado, después de no pagar

Laredo, Tx.

Desechos. Desde el 1 de abril el gobierno del condado comenzó a cobrar 30 dólares mensuales a los residentes de zonas rurales de Webb.Proliferan basureros

Por no querer pagar el servicio de recolección de basura, los residentes de zonas rurales del condado comenzaron a crear basureros clandestinos en algunos puntos del condado, en especial atrás de los centros comunitarios.

“Ya comenzaron a tirar todo tipo de basura, algunos puntos de la carretera 59 y de la 359 se han convertido en tiraderos clandestinos, aplicaremos multas de hasta 2 mil dólares a quienes detectemos”, dijo el condestable Rudy Rodríguez.

El funcionario tiene la encomienda por parte de la Corte de Comisionados para hacer cumplir leyes relacionadas con el medio ambiente en el Condado y una de ellas es combatir la proliferación de basureros ilegales.

“Tenemos varios oficiales asignados a vigilar este problema y combatir a quienes tiren basura en lugares prohibidos, en poco tiempo la vigilancia será más efectiva porque vamos a recibir camionetas para hacer recorridos por las colonias”, mencionó.

Desde el 1 de abril el gobierno del Condado comenzó a cobrar 30 dólares mensuales a los residentes de zonas rurales de Webb por recogerles la basura pero de 2 mil viviendas que necesitan el servicio, apenas 450 hicieron contrato.

Esto ha motivado que las personas que no tienen contrato busquen la forma de deshacerse de su basura, ya sea quemándola o bien llevándola a lugares clandestinos. “Curiosamente hemos detectado mucha basura tirada atrás de los edificios de los centros comunitarios de la 359 y de la 59”, indicó.

El Condestable del Precinto 1 resaltó que los ciudadanos pueden convertirse en vigilantes denunciando a quienes vean arrojar basura, llantas o muebles usados en lugares prohibidos. 

“Nos pueden llamar a los teléfonos 956-523-4116 o bien a mi celular personal 744-9393 para atender las denuncias, si nos ayudamos, podemos combatir este problema de insalubridad ambiental”, afirmó el funcionario.

imagen-cuerpo

 contamina. Residentes de zonas rurales crean tiraderos ilegales en algunos puntos del condado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD